lunes, 25 de mayo de 2009

Me celebro y me canto. Whitman. Para Mayté y Mary A...

Este fin de semana pasado, Mayté, Guiadora de Intermedias, y Mary A., Comité- Registros, cumplieron  un año más lleno de vida. Hoy les regalamos este poema, celebrándolas y cantándoles...
 
Chicas, les deseamos lo mejor y le agradecemos a nuestro Señor por su hermosa compañía y le pedimos por que les envíe Bendiciones hoy y por siempre....
Atte. Sus Hermanas  Guias....

Me celebro y me canto.
Me entrego al ocio y agasajo a mi alma,
me tiendo a mis anchas a observar
un tallo de hierba veraniega.
Clara y pura es mi alma,
y claro y puro es todo aquello que no es mi alma.

Estoy satisfecho: veo, bailo, me río, canto.
Poseo lo bueno de la tierra y del cielo,
el aire que respiro ha sido destinado a mí
desde la eternidad.

El vaho de mi aliento,
mi espiración e inspiración, los latidos de mi corazón,
el fluir de la sangre y del aire a través de mis pulmones,
el olor de las hojas verdes y de las hojas secas,
de la ribera y de las rocas marinas de oscuro color,
del heno del granero, el sonido de las palabras,
algunos besos leves, abrazos, el juego de la luz y de la sombra
entre los árboles cuando se mueven las ramas dóciles,
el gozo de hallarme solo o en el tumulto de las calles,
o en los campos y en los ribazos de las colinas,
la sensación de la salud perfecta, el trinar de la luna llena,
mi canto al salir del lecho y saludar al sol.


Tengo mis suficientes años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera.


Nunca ha habido más energía original que ahora,
y jamás habrá más perfección que ahora...
Bienvenidos sean todos mis órganos y todos mis atributos,
ni una pulgada, ni una partícula de una partícula de una pulgada es vil,
y ninguna debe ser menos conocida que las otras.

Sé que soy sano y vigoroso,
que todos los objetos del universo convergen
y manan hacia mí perennemente,
que todos me traen un mensaje que debo descifrar.


Todos los instantes, todos los sucesos me penetran de alegría.
Creo que una hoja de hierba no es menos
que el trabajo realizado por las estrellas,
que la hormiga es igualmente perfecta,
que la articulación más insignificante de mi mano
avergüenza a todas las máquinas,
que ninguno es más ni menos que yo,
y lo bueno y lo malo que de mí digo, lo digo de ellos.



(WALT WHITMAN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario